Empresas Premium
Xylem, compañía internacional de tecnología y gestión del agua, ha dirigido una carta a clientes y proveedores en la que asegura la continuidad de sus operaciones, especialmente el suministro a poblaciones desfavorecidas. También describe medidas concretas para preservar la salud de los empleados dentro y fuera de las instalaciones de la compañía.
El vicepresidente de Xylem, Joseph Vesey, asegura que "todas las operaciones están en funcionamiento. Hemos donado equipos de tecnología del agua para apoyar la construcción de hospitales temporales en países como China. Y a través de Xylem Watermark, programa de acción social de la empresa, hemos pedido a nuestros empleados que trabajen como voluntarios del programa educativo WASH y otras prácticas de higiene recomendadas dentro de nuestra compañía y de las comunidades donde nos encontramos".
Vesey describe las acciones emprendidas para contener la transmisión del virus, así como para reducir al mínimo el impacto en la cadena de suministro de la compañía. En concreto, anuncia "la puesta en marcha de planes de continuidad del negocio en localizaciones importantes destinados a proporcionar protección y medidas de control para los empleados y a evitar interrupciones innecesarias en nuestra cadena de suministro y operaciones".
El directivo anuncia que se ha activado el Plan de Mitigación de Riesgo por Pandemia, que incluye, entre otros muchos protocolos, la restricción de viajar; la activación de equipos de respuesta nacionales y regionales para asegurar una respuesta ágil; campañas informativas sobre control de contagios para sus empleados y material de protección; y respuesta inmediata con medidas de desinfección en lugares potencialmente contaminados, incluyendo teletrabajo y protocolos de cuarentena. En concreto, la empresa ha restringido todo tipo de viaje en cualquier parte del mundo. Añade que "a todo aquel que haya viajado recientemente a países incluidos entre los de mayor impacto según la OMS se le ha solicitado permanecer en cuarentena y trabajar en remoto durante 14 días". Vesey afirma que "venimos trabajando para asegurar la seguridad de todos nuestros empleados y hemos compartido con proveedores, clientes y otros socios las iniciativas que hemos emprendido y aprendido de las mejores prácticas de otros".
Para garantizar la continuidad del negocio y minimizar el impacto en los suministros, la empresa está colaborando estrechamente con proveedores tanto de componentes físicos como de servicios, incluidos aquellos de infraestructuras críticas. Adicionalmente, "nuestras propias instalaciones de producción han puesto en marcha planes diseñados para reducir dicho impacto", asegura Vesey.