Empresas Premium
Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Aqualia ha desarrollado un completo Plan de Contingencia para proteger a sus 12.117 trabajadores, garantizando el servicio a los ciudadanos. Proteger al trabajador y su entorno cobra más sentido que nunca el 28 de abril, precisamente el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Garantizar la seguridad de los trabajadores y, al mismo tiempo, asegurar la prestación de unos servicios esenciales para los ciudadanos, como son los de agua y saneamiento, han sido aspectos prioritarios para Aqualia desde el inicio de la crisis sanitaria. En solo unos días, la empresa ha sido capaz de preparar e implementar planes de contingencia que han supuesto cambios en la forma habitual de trabajar.
En este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Aqualia quiere reconocer y agradecer la colaboración y el apoyo de sus 12.117 trabajadores. Gracias a ellos ha sido posible una rápida adaptación a las nuevas circunstancias sin descuidar la realización de su actividad diaria, tan importante para la sociedad. Las actuaciones de la empresa han estado en todo momento orientadas a combinar la necesaria seguridad de los trabajadores con el mantenimiento de los servicios de agua con los máximos estándares de calidad y condiciones higiénicas.
La salud y seguridad, en primera línea
Las actuaciones desarrolladas por Aqualia, impulsadas por su departamento de Salud y Bienestar, han priorizado siempre la seguridad de la plantilla, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias:
Todas estas iniciativas redundan, además, en la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento con las mayores garantías para los ciudadanos, mostrando una clara vocación de servicio público. Estas acciones, tan necesarias en estos momentos, se enmarcan dentro de los ejes estratégicos de la Responsabilidad Social Corporativa de Aqualia. Bajo este prisma se ha diseñado el concepto BE Aqualia, cuyo objetivo es desarrollar una política integral basada en tres pilares: Salud, Seguridad y Bienestar. Aqualia desarrolla numerosas iniciativas para hacerlo real, contribuyendo además, a la consecución de los ODS, por la Salud y el Bienestar (ODS8) y por un Trabajo Decente (ODS3).