Empresas Premium
Miya Water sigue aportando soluciones ante la pandemia del coronavirus, en este caso en Portugal. Por un lado, es uno de los principales donantes de la nueva unidad de cuidados intensivos del Hospital Pedro Hispano, que ya puede recibir pacientes infectados con COVID-19. Por el otro, Miya, junto con el municipio de Santa Maria da Feira, situada al norte de Portugal, ha donado a seis residencias de ancianos un total de 44 camas hospitalarias.
Miya, a través de su filial Indaqua, el mayor operador privado portugués de concesiones municipales de agua, es uno de los principales donantes de la nueva unidad de cuidados intensivos del Hospital Pedro Hispano, situado en Matosinhos, Portugal, localidad donde la compañía desarrolla su principal operación. En total, 11 camas más están disponibles en salas de aislamiento de presión negativa, aumentando la capacidad de respuesta de esta unidad contra el COVID-19.
El municipio de Matosinhos es una de las zonas más afectadas por la pandemia en Portugal y el Hospital Pedro Hispano es una de las principales instituciones del norte del país. Además de Matosinhos, el Hospital Pedro Hispano también atiende a las comunidades de Póvoa de Varzim y Vila do Conde, dando servicio a un total de más de 320.000 personas.
Para Luís Lourenço, jefe de Comunicación del Grupo Indaqua, "desde el principio, nos hemos sentido muy vinculados al proyecto y con la Comunidad de Matosinhos, y es por ello que no dudamos en contribuir con el Ayuntamiento cuando nos pidieron nuestra colaboración. Como empresa con sede en Matosinshos, nos sentimos comprometidos con la comunidad y aprovechamos la oportunidad de ofrecer nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles".
Santa Maria da Feira recibe 44 nuevas camas hospitalarias
Miya, junto con el municipio de Santa Maria da Feira, situada al norte de Portugal, ha donado a
seis residencias de ancianos un total de 44 camas hospitalarias. Se trata de otra importante iniciativa en el ámbito del plan de responsabilidad social del grupo Indaqua, filial de Miya, que desde el inicio de la pandemia COVID-19 se ha puesto al servicio de los municipios en los que opera, todos ellos concentrados en la zona norte de Portugal.
En esta ocasión, la acción se ha llevado en las residencias de ancianos de Santa Maria da Feira. Indaqua, en estrecha colaboración con los instituciones locales y sociales de Santa Maria da Feira ha donado un total de 44 camas a 6 residencias de la zona,, distribuidas según las necesidades: Santa Casa da Misericórdia (10), O Jardim - Canedo (10), Centro Social de S. Tiago de Lobão (4), Centro Social Dr. Crispim Borges Castro - Milheirós de Poiares (4), O Abrigo - Centro de Solidariedade Social de São João de Ver (2) y Casa Ozanam - São João de Ver (14).
Emídio Sousa, alcalde de Santa Maria da Feira, ha declarado que "las camas hospitalarias son un equipamiento indispensable para nuestros ancianos, especialmente en este contexto de pandemia. Desde el ayuntamiento aconsejamos a las residencias que creen espacios específicos para los casos positivos de Covid-19. Al mismo tiempo hemos solicitado apoyo a las empresas locales con nuestras instituciones. En este sentido, Indaqua respondió con prontitud a nuestra solicitud y se puso a disposición para ayudarnos con la adquisición de nuevas camas, pudiendo así garantizar la seguridad de nuestros mayores y minimizar la propagación del coronavirus". Las camas ya han sido entregadas en las distintas residencias por parte de Indaqua. La empresa, presente desde el año 2000, asegura el correcto abastecimiento de agua y la gestión de las redes de saneamiento y de aguas residuales del municipio de Santa Maria da Feira. Además de esta acción, la compañía lleva desde mediados de abril limpiando y desinfectando los espacios públicos del municipio, y continuará mientras las circunstancias así lo requieran.