Empresas Premium
Acciona, como empresa gestora del sistema de saneamiento de Valencia, está colaborando con el Ayuntamiento de Valencia y con la empresa Global Omnium, en la recogida de muestras de aguas residuales en la red de alcantarillado y saneamiento de la ciudad para detectar la posible presencia de coronavirus.
Con este sistema, se pretende realizar un seguimiento a la evolución de los contagios y las vías de transmisión del coronavirus, y así poder tomar medidas de manera anticipada ante un posible rebrote. Para llevar a cabo este control analítico, se han fijado 24 puntos de control en toda la ciudad.
Acciona, como gestora del sistema de saneamiento de la ciudad de Valencia desde hace 25 años, ha realizado la sectorización de la red para que esta pueda ser monitorizada en su totalidad y ha definido la ubicación de estos 24 puntos. En cada uno de ellos se toma una muestra representativa, con una frecuencia de tres veces por semana, para saber en todo momento a qué zona de la ciudad corresponden los resultados de las muestras analizadas.
Este sistema de análisis permite detectar cambios en la presencia del material genético del virus en las aguas residuales urbanas a lo largo del tiempo y en diferentes puntos de la Comunidad, lo que ofrece una importante información sobre la prevalencia del virus y su progresión.