Empresas Premium
En el marco del proceso de recuperación paulatina de todas sus actividades habituales, Aqualia ha reabierto ya la gran mayoría de las 300 oficinas de atención al cliente. Las instalaciones se abren tras un proceso de adecuación y la aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del servicio como para los usuarios.
Entre las medidas adoptadas en el interior de las oficinas, señalar que Aqualia ha regulado el aforo y ha incorporado dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales. Los mayores de 65 años tienen atención preferente en el horario entre las 09:00 y las 10:00 horas. Además, los locales se han reconfigurado atendiendo a la nueva normativa y se han instalado todos los elementos de señalética necesarios para garantizar y recordar la necesidad de respetar los dos metros de distanciamiento físico entre personas.
En este sentido la empresa recuerda lo que señala la Orden SND/422/2020 de 19 de mayo, "…con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros…", por lo que Aqualia recomienda el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones.
La empresa apela a la responsabilidad individual de los usuarios y sugiere que acudan a las oficinas únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario. Recuerda que mantiene activos todos sus canales de atención telemática, que se pueden consultar en su página web (www.aqualia.com). Desde el inicio de la crisis sanitaria la empresa ha reforzado los canales de atención al usuario, Aqualia Contact, con varias vías de comunicación telemática: página web, oficina virtual, Centro de Atención al Cliente (CAC), app (Aqualia Contact), y canal Twitter de
atención al cliente (@aqualiacontact).
Durante el pasado mes de abril las llamadas recibidas en Aqualia Contact aumentaron cerca de un 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Las operaciones gestionadas a través de la aplicación móvil crecieron un 65% y las realizadas por la oficina virtual, un 48%. Según Miguel Perea, director de Gestión de Clientes de Aqualia, "estas cifras muestran la enorme responsabilidad y capacidad de adaptación de los usuarios de nuestros servicios. Desde Aqualia les agradecemos su comportamiento responsable y solidario, al tiempo que les pedimos que acudan a las oficinas solo para realizar gestiones más urgentes y que no puedan realizar a través de nuestros canales telemáticos".
Vuelta a la toma de lecturas y otras tareas habituales
En el marco de la normalización de las tareas ordinarias que lleva a cabo la empresa, Aqualia ha reanudado la lectura habitual de contadores, que no impliquen el acceso a viviendas particulares, y la resolución de incidencias no urgentes, entre otras, como punta de lanza de la recuperación paulatina del servicio integral que venía prestando a los ciudadanos en los municipios donde gestiona el servicio del agua La apertura de las oficinas de atención al ciudadano forma parte del objetivo de total restablecimiento de los servicios que presta la empresa y que sufrieron alguna alteración debido al impacto de la pandemia. Desde el 13 de marzo, y antes de ser declarada como servicio esencial por el Gobierno, la compañía adoptó un plan de contingencia con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios. El plan, que incluía medidas higiénicas, de movilidad, operativas, sociales y de atención al cliente, ha hecho posible mitigar el impacto de la crisis en la calidad de los principales servicios de abastecimiento y saneamiento.
Aqualia irá adaptando su operativa a las diferentes fases del plan de desescalada que vaya aprobando el Gobierno. La compañía lamenta las incomodidades que las medidas adoptadas en las oficinas, derivadas de la actual situación de alerta sanitaria, puedan ocasionar a sus usuarios.