Empresas Premium
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado la licitación de la contratación de las obras de terminación y puesta en servicio de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gijón-Este (Asturias), en el BOE de 16 de junio de 2020, por un importe de 4.605.577,89 euros.
Por resolución de 15 de diciembre de 2019 se formuló declaración de impacto ambiental favorable a la solución proyectada, lo que permitirá finalizar las obras con el proyecto que ahora se licita. Las obras de la EDAR Gijón-Este, que se iniciaron el 19 de julio de 2012, han supuesto una inversión hasta la fecha de 41,5 millones de euros, los cuales serán financiados parcialmente con los fondos FederE. El proyecto contempla una nueva estación depuradora de aguas residuales en Gijón, que dará servicio a una población de 161.800 habitantes equivalentes.
Estas obras, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.