Empresas Premium
La empresa de alimentación El Pozo y Veolia Water Technologies acometen dos nuevos proyectos que tienen por objetivo la eficiencia y la mejora medioambiental. Con ellos se ahorrarán más de 200 millones de litros de agua al año.
Desde el año 2003, la filial española de Veolia Water Technologies y El Pozo Alimentación vienen colaborando en varios proyectos con un objetivo común, asegurar la sostenibilidad y el respeto medioambiental, siendo uno de los mayores exponentes la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la fábrica de Alhama de Murcia.
En el marco de esta cooperación entre ambas compañías, destaca el proyecto de optimización de la tasa de conversión de las plantas existentes de ósmosis inversa, también suministradas por Veolia, cuya agua de proceso se emplea para diferentes usos industriales en la fábrica. Esta actuación permite el aprovechamiento de 48 m3 de agua a la hora, lo que supone una importante reducción de la huella hídrica para ElPozo Alimentación, ya que la empresa dejará de captar de la red pública más de 200 millones de litros de agua al año. Un gesto que, sin lugar a dudas, demuestra el firme compromiso de la compañía por la gestión optimizada de los recursos hídricos en una región especialmente castigada por los efectos del cambio climático.
La otra actuación está orientada al incremento de la capacidad de tratamiento de lodos de la EDARI, mediante la instalación de una centrífuga para el tratamiento adicional de 25 m3 a la hora de lodos, con una sequedad del 20%. Esta instalación se completa con el suministro de un silo de almacenamiento de 100 metros cúbicos para optimizar la gestión y la logística de los lodos deshidratados.
Este proyecto define la ambición de Veolia Water Technologies, que se marca como objetivo con sus clientes industriales y municipales la optimización de los recursos hídricos, el incremento de la eficiencia de las instalaciones y la reducción de los costes de operación de todos los proyectos que emprende. Un objetivo que acomete gracias a su amplio conocimiento y experiencia en el tratamiento del agua, combinado con la oferta tecnológica, los servicios asociados y las soluciones digitales que incorpora.