Empresas Premium
Molecor, compañía especializada en el desarrollo de tecnología de orientación molecular y que dispone de una completa gama de soluciones de PVC orientado (PVC-O), ha sido la primera empresa en conseguir la certificación UNE-EN 17176 para sus tuberías y accesorios
Las tuberías TOM de PVC-O han sido certificadas conforme a la norma UNE-EN 17176 ´Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Poli (cloruro de vinilo) no plastificado orientado (PVC-O). Partes 1, 2 y 5´. Y los accesorios ecoFITTOM de PVC-O, conforme a la norma UNE-CEN/TS 17176-3:2019 ´Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Parte 3: Accesorios´. En Molecor "estamos orgullosos de ser la primera empresa en lograr la certificación de producto según la nueva normativa europea vigente", afirman desde la compañía.
Estas nuevas certificaciones muestran el cumplimiento de la norma europea EN 17176, y, por tanto, cubren los requerimientos normativos de todos los países europeos en los que son de aplicación las normas europeas EN. Con la publicación de la nueva norma española UNE-EN 17176, adopción de la norma europea EN 17176 para el PVC-O, el pasado 26 de diciembre de 2019, la norma de referencia hasta ese momento, la UNE-ISO 16422, deja de estar vigente en España, ya que es de obligado cumplimiento la adopción de la nueva normativa europea y por tanto, la adaptación a los requerimientos de la misma.
Cabe destacar también, que las tuberías TOM mantendrán su certificación conforme a la norma ISO 16422 que sigue vigente a nivel mundial. Además, la calidad de las tuberías TOM y los accesorios ecoFITTOM de PVC-O se pone de manifiesto con el reconocimiento Marca N de Aenor, que ha otorgado los correspondientes certificados de producto.
Estos productos de Molecor son una excelente alternativa como material en redes de abastecimiento gracias a su eficiencia en explotación y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas.