Empresas Premium
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de Granada y por Hidralia, ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Torres como director-gerente de la compañía en sustitución de Federico Sánchez, que ha renunciado voluntariamente al cargo que ha desempeñado desde mayo de 2014 y que afronta ahora un nuevo reto profesional como Director de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales de Hidralia.
Juan Carlos Torres asume la dirección de la empresa en un momento clave para avanzar en la transformación del modelo de gestión y contribuir a los retos y propósitos del plan estratégico de Emasagra, que pasa por potenciar la equidad, mejorar la calidad de la vida de las personas y lograr un ecosistema urbano, sostenible y próspero. Emasagra quiere mantener su apuesta en economía circular, al tiempo que profundiza en compromiso con la ciudadanía, implicación social, diálogo y transparencia. Sin olvidar, asimismo, la excelencia operativa, la digitalización, la investigación y la innovación para seguir siendo un referente en la gestión del ciclo integral del agua.
Con estos objetivos en el horizonte inmediato, los consejeros de Emasagra, que presta servicio en la capital y en el área metropolitana, han respaldado los cambios organizativos. Juan Carlos Torres ocupaba hasta ahora la Dirección de Desarrollo de Negocio de Hidralia y, previamente, fue director territorial de Hidralia para Andalucía Oriental. Ingeniero de formación, posee una amplia trayectoria profesional en el Grupo Suez.
El Consejo de Administración, presidido por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha aprovechado también para agradecer la labor desarrollada por Federico Sánchez, cuya gestión ha significado un empujón importante en los avances cosechados por Emasagra, una empresa caracterizada por prestar un servicio ágil y eficaz a los usuarios.