Empresas Premium
La localidad valenciana de Rafelbunyol cuenta con una nueva planta de ósmosis inversa para suministrar agua potable a sus vecinos tras la finalización de las obras de ampliación, renovación e implementación de de esta infraestructura en 1995. Gracias a la implantación de nueva tecnología de última generación por parte de Global Omnium, la planta tiene una capacidad de tratamiento de hasta 1.200 m3/día.
Rafelbunyol es uno de los municipios valencianos que cuenta con las mejores infraestructuras hidráulicas entre las que destaca la existencia de esta planta, que fue construida y puesta en marcha en 1995. Por eso, tras más de 25 años de su puesta en servicio, se ha apostado por reformar, ampliar e instalar la mejor tecnología para optimizar y multiplicar la efectividad y capacidad de la planta. Global Omnium garantiza el abastecimiento de agua potable a los casi 9.000 vecinos de esta localidad de l’Horta desde 1996. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 60 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de casi 40 kilómetros.
La planta de Rafelbunyol dispone a partir de ahora de la tecnología más avanzada que permite, entre otras cosas, poder intervenir y tomar decisiones estratégicas respecto a su funcionamiento y eficacia desde el puesto de mando, es decir, en remoto. Y esto es posiblew gracias al gemelo digital, es decir, el conjunto de las instalaciones están automatizadas y disponen de sensores y de la más avanzada tecnología para poder intervenir, actuar y tomar decisiones sobre el funcionamiento de la planta a distancia. Disponer de esta tecnología dota a la planta de una ventaja operativa altamente competitiva puesto que es una infraestructura que funciona 24 horas los 7 días y durante todo el año.
Las inversiones realizadas en la planta de ósmosis inversa también se han centrado en aumentar la capacidad de producción de la misma, que alcanzará los 1.200 m3/día. Así mismo, la planta será más eficiente desde el punto de vista energético.