Empresas Premium
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha adquirido a Mejoras Energéticas diferentes sistemas para el control de la calidad del agua, entre los que se encuentran 6 analizadores cloro combinado Q46 instalados en la salida de depósitos y 10 soluciones Akwametric instalados en puntos estratégicos de la red, monitorizando asimismo la concentración de cloro combinado.
Estos sistemas multiparamétricos tienen la peculiaridad de estar instalados en estaciones existentes para muestreo situadas en red (conocidas en Emacsa por el nombre de ´pitufos´), formadas por una cabina exterior de reducido tamaño (30 cm de diámetro) ubicada en la calle.
Gracias al pequeño tamaño de la solución Akwametric, este equipo puede ser alojado en el interior de dichos ´pitufos´ para la realización de la medidas de cloro de forma continua, autónoma y con envío de datos a la plataforma de gestión.
La modularidad de la solución ha sido muy valorada por Emacsa, ya que posibilita la ampliación de los equipos para la monitorización de parámetros tales como cloro total, turbidez, pH, conductividad, floruros, nitritos, ozono, oxigeno, peróxido de hidrogeno, dióxido de hidrogeno ente otros.