Empresas Premium
El director general de Dinotec, David Reyero, y el director de Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla (Mercasevilla), José Ramón Navarro, han firmado el contrato para la instalación de una estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) y otras actuaciones para la mejora de la calidad de los vertidos de la red de saneamiento de Mercasevilla.
La ingeniería sevilla Dinotec ha resultado adjdicataria, por delante de otras 7 propuestas técnicas, de la instalaciones de la nueva EDARI de Mercasevilla, un proyecto de 441.192,09 €. Actualmente, las instalaciones de Mercasevilla no disponen de ningún sistema para la reducción de niveles de contaminación generada por su red de saneamiento, siendo necesarias estas obras para cumplir con los límites de vertidos establecidos por el organismo de control (Emasesa) según la ordenanza municipal de saneamiento de Sevilla.
El desarrollo del presente contrato contempla tres actuaciones:
La planta de tratamiento de aguas residuales prefabricada tendrá un caudal aproximado de 220 m3/día y se instalará en la zona de la nave de frutas donde se recogen las aguas residuales de los distintos muelles. El proceso de depuración de las aguas consiste en las siguientes fases:
La instalación del sistema de bombe , compuesto por dos bombas sumergibles, está prevista con el fin de impulsar las aguas del Muelle Norte (nave de descarga de pescado) hacia el pozo de bombeo de agua bruta previo a la depuradora.
La tercera actuación consta en la instalación de un depósito de 15 m3 para la recogida de las aguas residuales industriales procedentes de la arqueta de paso Muelle Oeste Nave Polivalente 1, donde se ubica una empresa de elaboración de productos cárnicos. Las aguas recogidas serán gestionadas posteriormente por un gestor autorizado de residuos.
La propuesta de Dinotec ha isido complementada con mejoras de eficiencia energética, medioambientales y del impacto visual en las actuaciones a realizar. Las instalaciones de Mercasevilla ocupan una superficie de aproximadamente 40 hectáreas y cuentan con mercados de frutas y hortalizas, pescados y carnes, donde desarrollan su actividad más de 200 empresas.