Empresas Premium
Después de más de 25 años de servicio ininterrumpido, Remosa ha sustituido las cisternas de acopio de resina en su planta de producción de Súria (Barcelona). Así mismo, la empresa entra a formar parte del sindicato Actores en el Tratamiento de Agua de la Parcela (ATEP).
Las sucesivas ampliaciones y mejoras que a lo largo de 40 años se han realizado en la fábrica
de Súria de Remosa, les ha llevado a tener dos cisternas para el aprovisionamiento de resinas en las líneas de producción. En el último informe del control rutinario de test de verificación de las cisternas, se recomendó la necesidad de la sustitución de ambas cisternas.
La emrpesa ha aprovechado esta recomendación como una oportunidad para mejorar en los procesos de aprovisionamiento instalando una única cisterna de 35 m3 de capacidad con su cubeto de protección y una única área de descarga liberando de esta forma superficie de almacenamiento para otros usos. También se han unificado las líneas de aprovisionamiento a producción, así como la adaptación de toda la instalación a la última versión de la normativa de APQ.
Remosa, miembro de ATEP
Remosa ha entrado a formar parte del sindicato ATEP (Actores en el Tratamiento de Agua de la Parcela), que agrupa a fabricantes, empresas de servicios y sus socios con el fin de contribuir al desarrollo del agua de parcela en torno a:
¿Por qué tratar el agua de la parcela? Ahora parece necesario cuestionar la forma de gestionar el agua para afrontar los retos de la transición ecológica y el cambio climático, mediante la implantación de un nuevo modelo: la gestión del agua de las parcelas. A menudo y solo consideradas como una contaminación, una molestia o una limitación, las aguas residuales domésticas o el agua de lluvia son en realidad una fuente de recursos.