Empresas Premium
Saint-Gobain PAM ofreció el pasado 9 de febrero una charla sobre soluciones sostenibles en el mercado del riego enmarcada dentro de la 22ª Jornada Informativa de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón. La ponencia (ver vídeo) corrió a cargo de Raúl Sánchez Plasencia, jefe de producto de tubería y accesorios de PAM.
Saint-Gobain PAM es una empresa centenaria que ofrece soluciones completas de canalizaciones adaptadas a las necesidades actuales de un mercado en continuo desarrollo, sumamente concienciada con la sostenibilidad a lo largo de cada fase del ciclo de vida de sus productos.
Desde el año 2003, con la creación de PAM Irrigal, la empresa decidió apostar por el sector agrícola. Hoy en día ofrece tuberías Irrigal DN 150-600 revestidas exteriormente con Biozinalium, su revestimiento más innovador formado por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, más una segunda capa de acabado Aquacoat semipermeable de naturaleza acrílica en color verde. El desarrollo del innovador revestimiento Biozinalium posibilita lograr una protección eficaz y respetuosa con el medioambiente, ya que está libre de BPA y sin COV.
Las tuberías PAM Irrigal se complementan con los accesorios de la gama PAM Natural (unión Express, Standard y bridas), revestidos exteriormente en color azul y en conformidad con la norma de producto UNE-EN 545:2011. Saint-Gobain PAM cuenta además con una gama extensa de válvulas para el mercado del riego: válvulas de seccionamiento, piezas de montaje e intervención, protección de redes, acometidas y sistemas contraincendios. La empresa también dispone de una gama de registros y rejillas destinados al acceso y evacuación en las redes de riego.
Prestaciones mecánicas elevadas, gran versatilidad de las uniones, empleo de material reciclado en la fabricación, así como la reciclabilidad de las propias tuberías una vez cumplidas su gran vida útil, hacen de la elección de las soluciones en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España la mejor garantía de ejecución sostenible -en compromiso con una economía circular- para cualquier obra de canalización hidráulica. Seguridad, durabilidad, protección y fiabilidad.