Empresas Premium
Acciona está ejecutando actualmente tres proyectos de manera simultánea en el Sudeste Asiático: la planta desaladora Tseung Kwan O, en Hong Kong; la planta de tratamiento de aguas residuales Nhieu Loc Thi Nghe, en Vietnam; y la planta potabilizadora de Laguna Lake, en Filipinas. Una vez completados, estos tres proyectos darán servicio a una población de aproximadamente 3 millones de habitantes.
El mayor grado de avance hasta la fecha se registra en la desaladora Tseung Kwan O, en Hong Kong, cuyos trabajos presentan un grado de avance del 14 %, por encima del cronograma previsto. Esta desaladora incorpora tecnología de ósmosis inversa y tendrá una capacidad de tratamiento de 135.000 m3/d para abastecer a 850.000 habitantes. Ya se han completado las cimentaciones de los edificios de proceso principales, así como la subestación eléctrica, y se está trabajando en el montaje de los equipos eléctricos, y en la preparación de la plataforma de trabajo para instalar el sistema de hinca y microtuneladora en la cántara de captación (SWI).
Por su parte, en la planta de tratamiento de aguas residuales de Nhieu Loc Thi Nghe, Vietnam, ACCIONA está trabajando actualmente en la ingeniería de la plataforma y diques sobre los que se ubicará la planta y en la ingeniería de detalle del proceso. Ya se han terminado todos los trabajos preliminares, incluido el desbroce de la parcela, la retirada de los primeros 50 cm de suelo y la construcción de bermas para poder bombear la arena para el proceso de relleno de la plataforma. Esta planta permitirá tratar las aguas residuales de Ho Chi Minh City, la ciudad más poblada de Vietnam, con una capacidad de 34.000 m3/h para dar servicio a una población equivalente de más de 1 millón de personas.
El más reciente de los proyectos de Acciona en la región es la planta potabilizadora de Laguna Lake, en Filipinas, cuya construcción se inició a principios de este año y en la que actualmente se está trabajando en la ingeniería de detalle y en trabajos preliminares (oficinas de obra, movimiento de tierras y desvío de accesos). La PTAP de Laguna Lake tiene una capacidad de 150.000 m3/d y abastecerá a más de 1 millón de habitantes equivalentes en Muntinlupa, en el extremo sur del área metropolitana de Manila.