Empresas Premium
El ministro de Ambiente y Transición Energética de Portugal, João Pedro Matos Fernandes, ha inaugurado la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Alcantarilha llevada a cabo por Acciona en la región del Algarve, Portugal.
Acciona ha construido dos nuevas líneas de flotación en la ETAP, cada una con capacidad para tratar 600 L/s. Con estas mejoras, la capacidad total de tratamiento de la planta es de 3 m3/s. El proyecto ha contado con un presupuesto de 4,6 millones de euros y permitirá duplicar la capacidad de la planta para producir agua potable, apta para el consumo.
Las obras han permitido una mejora de las instalaciones para incrementar el suministro de agua en la zona, garantizando el aprovisionamiento a toda la región en épocas de mayor escasez hídrica. Esta ampliación en la capacidad de suministro también dará respuesta a las particularidades del agua bruta de la región, y reforzará las características del nuevo esquema de tratamiento abasteciendo a todo el perímetro del Algarve.
La ETAP de Alcantarilha fue adjudicada a Acciona por Aguas do Algarve en el año 1999 y fue la primera obra de Acciona en Portugal. Se encuentra ubicada en la localidad de Silves y dispone de una capacidad de 259.200m3/d, sirviendo a una población de 1.050.000 habitantes equivalentes