Empresas Premium
Aema, especialistas en soluciones para el ciclo integral del agua, ha sido elegida por Corporación Alimentaria Guissona (BonÀrea) para el diseño y ejecución de la nueva estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) del centro alimentario de Épila en Zaragoza.
Aema ha sido adjudicataria de un contrato por parte del BonÀrea Corporation para el diseño y puesta en marcha de una nueva planta potabilizadora de agua para su nuevo centro alimentario en el municipio zaragozano de Épila. La nueva planta potabilizadora permitirá satisfacer las necesidades de agua potable que se basa en la producción en primera fase de un caudal de 120 m3/h.
Tras la coagulación, el agua será conducida a un filtro de arena en continuo (FLC), que permitirá la eliminación de los sólidos coagulados. El proceso continuo aplicado en estas plantas no permite acumular sólidos en el interior del sílex ya que en el lavador se purgan continuamente a medida que van entrando. A diferencia de la filtración convencional cerrada en arena, en filtros multimedios, filtros de anillas o discos, no es necesario interrumpir la filtración total o parcialmente para la limpieza del filtro. No existe acumulación de sólidos en el interior del filtro, en consecuencia, no se espera empeoramiento en la turbidez ni aumento de presión en el lecho con la carrera del filtro.
Asimismo, una alícuota del agua tratada suministrará una corriente de alimentación a una unidad de ósmosis inversa cuya producción cubrirá las necesidades específicas para la calidad de agua esperada. Para Víctor Navajas, director general de AEMA, "estamos orgullosos de haber podido proporcionar una solución tecnológica individualizada basada en nuestros sistemas estándar. Este proyecto ejemplifica perfectamente cómo nuestro equipo de trabajo colabora con la industria alimentaria para que de forma sostenible, puedan alcanzar sus objetivos".