Empresas Premium
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado la contratación de asistencia técnica para la dirección de las obras del anteproyecto de mejora de las instalaciones de tratamiento de la EDAR de Gijón Oeste (Asturias), por un importe de 605.187 euros. Las nuevas instalaciones darán servicio a una población de más de 150.000 habitantes equivalentes.
El objetivo de este contrato es mejorar las instalaciones de tratamiento de la EDAR La Reguerona, en Gijón Oeste, de forma que el agua tratada cumpla con las condiciones de vertido a “zona normal” de una aglomeración urbana de más de 150.000 habitantes equivalentes, según la legislación vigente. Para ello, se construirán nuevos elementos y edificios y se modificarán otras instalaciones existentes, tanto de la línea de agua, desde el punto de llegada del agua bruta hasta su restitución a la arqueta de carga del emisario submarino, como de la línea de fangos, que se deriven de la depuración del agua a tratar.
La construcción de la EDAR de Gijón Oeste, declarada de Interés General del Estado por Real Decreto Ley 15/1984, está también recogida en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental, horizonte 2016-2021.
Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.