Empresas Premium
Hanna Instruments afianza su firme compromiso con la innovación a través de nuevas funcionalidades con el objetivo de alcanzar el mejor rendimiento de sus instrumentos de medición. Y es que gracias a la última tecnología y a la digitalización, han adaptado su sistema de telecontrol para la monitorización remota de los parámetros del agua a las necesidades de cualquier aplicación.
El telecontrol permite la monitorización y actuación en remoto, con una importante mejora en el servicio, optimizando la gestión del tiempo y ahorrando de recursos. Además, esta funcionalidad es compatible con smartphone, tablet y ordenador, aportando así facilidad de uso en múltiples contextos. Esta nueva funcionalidad se ha incorporado en los cloradores automáticos de la familia PCA y en los multiparamétricos de pH, ORP, CE, turbidez, OD y temperatura de la serie 98 de Hanna Instruments, aunque también ofrece la posibilidad de incorporar otros dispositivos y gestionarlos de forma remota.
Con aplicación directa en ámbitos como control de aguas (potable, residual urbana e industrial), esta funcionalidad es extensible a sectores como piscifactorías y empresas de alimentación y bebidas. El sistema de telecontrol implementado por Hanna Instruments aporta una serie de ventajas relevantes para el día a día de los profesionales del control:
El sistema de telecontrol está compuesto por una plataforma web que facilita la gestión de los servicios a través de un acceso con usuario y contraseña. La plataforma web permite ver los valores a tiempo real, ajustar las alertas y configurar el envío de email en caso de que se produzca alguna alarma en el equipo. Si se instalan módulos de extra, también permite visualizar y controlar otros dispositivos. Con protocolos abiertos, ofrecen la posibilidad de desarrollo de aplicaciones a medida del cliente, adaptándose a las necesidades de la industria 4.0 y aplicaciones IoT. Desde la solución completa end to end hasta la integración total en su sistema.
La adaptación de los sistemas de telecontrol es una de las principales novedades técnicas de Hanna Instruments en este 2021, precisamente el año de su 30 aniversario. La compañía se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente a tres de ellos -agua limpia y saneamiento, acción por el clima y salud y bienestar-, en los que basarán sus actividades a lo largo del año.
Hanna Instruments es un fabricante de instrumentación y reactivos para el control y análisis de aguas en diferentes sectores. Dispone de medidores de cloro, pH, conductividad, oxígeno, etc. Trabaja tanto en el sector industrial -aguas de aporte, proceso industrial y plantas de tratamiento de residuales- como en temas medioambientales y en plantas de aguas potables y residuales urbanas. También opera en la industria alimentaria y en la agricultura.