18 de junio, 2021
< Volver

Logistium, empresa del Grupo Suez, se ha convertido en una de las pioneras en el avance digital de los procesos logísticos del agua. En este sentido, ha iniciado un proyecto para la robotización de tareas y procesos basados en tecnología RPA con el doble objetivo inicial de mejorar la operativa de trabajo de algunos departamentos y liberar tiempo para dedicarlo a tareas con más aporte de valor para el cliente.


El proyecto nació a partir de la reingeniería previa de los tres procesos clave a robotizar en una primera fase (la realización de ofertas estándar, el registro de pedidos de cliente y la emisión de pedidos de compra a proveedor) para adaptarlos a la nueva forma de trabajo y, a día de hoy, la robotización de procesos es una realidad en Logistium.

Con ello, Logistium ha conseguido mejorar tanto los tiempos de respuesta como la calidad de los registros en los procesos automatizados. Otros de los beneficios conseguidos son la escalabilidad de la solución, así como la mejora de la información analítica orientada a la toma de decisiones basada en datos objetivos. La solución de robotización también permitirá, en una próxima etapa, establecer un sistema automático de avisos a cliente sobre potenciales aspectos que se encuentren fuera de los parámetros establecidos, para que puedan ser gestionados con anticipación. Cabe destacar que la estandarización del uso de tecnología robótica para automatizar determinados procesos es un paso previo para la aplicación futura de la inteligencia artificial para gestionar de manera más eficiente y rápida procesos mucho más amplios.

Desde hace años, tanto Logostium como el resto de empresas del Grupo Suez han apostado por la transformación digital como clave para la sostenibilidad de las empresas y la implantación de modelos circulares y eficientes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.