Empresas Premium
Gracias a la apuesta por la innovación al servicio de los madrileños desde su fundación, hace ya 170 años, Canal de Isabel II avanza hacia convertir Madrid en la primera gran smart region del agua.
Para Canal de Isabel II, agua, medio ambiente e innovación son tres términos inseparables, que han llevado a esta compañía pública a situarse en la vanguardia mundial del servicio de agua. Desde su nacimiento hace 170 años, la empresa ha buscado siempre en la innovación la manera de solucionar problemas ambientales y de ordenación del territorio que permitiesen mejorar la vida de los madrileños: si en su origen la búsqueda de soluciones a la escasez de agua que sufría Madrid llevó a Canal a construir infraestructuras de gran envergadura que, aún hoy, permiten abastecer de agua en cantidad y calidad a la población de Madrid, hoy el objetivo es contribuir con su gestión y con proyectos innovadores a la mejora del medio ambiente, al consumo responsable de agua y al bienestar de la ciudadanía.
Así, gracias a proyectos innovadores como la detallada sectorización de su red, la teledetección de fugas a través de satélite, el control de presas mediante inteligencia artificial, las técnicas de prelocalización para buscar fugas ocultas o la detección de restos de coronavirus en aguas residuales, Canal de Isabel II, como empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid desde 1984, avanza hacia convertir a Madrid en la primera gran smart region del agua.
Más información en el reportaje adjunto y en la web del Canal de Isabel II.