Empresas Premium
La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), a través de su filial italiana SIAM,SpA –Servicio Integral de Agua y Medioambiente, se ha adjudicado la gestión del sistema de distribución de agua potable de las localidades italianas de Ragusa y Marina de Ragusa. DAM gestionará el servicio de suministro de agua potable de estas localidades de Sicilia durante un período de 2 años.
DAM, firma valenciana con más de 25 años de antigüedad en el sector de la depuración de aguas residuales y que administra en la actualidad más de 250 EDAR, gestionará el servicio de suministro de agua potable de agusa y Marina de Ragusa. Concretamente, Ragusa cuenta con una población de 75.000 personas, mientras que Marina de Ragusa es un municipio turístico de alrededor de 3.500 habitantes y que en verano alberga a más de 60.000 ciudadanos. En total está previsto que gestione un caudal diario de 55.400 m3.
Con estas nuevas licitaciones, DAM afianza su presencia en el sur de Italia, ya que desde 2016 se encarga de la rehabilitación y mantenimiento de las depuradoras de la región de Campania Foce Regi Lagni y Acerra en el área metropolitana de Nápoles y que ofrecen servicio a una población de 876.000 habitantes. Asimismo, desde 2015 gestiona por medio de la filial SIAM,SpA el Ciclo Hídrico Integral de la ciudad de Siracusa con 125.000 habitantes y más de 8 millones de m3/año de agua potable distribuidos. DAM se adjudicó también la concesión para la gestión de una red de depuradoras en la región de Calabria durante 15 años por un importe de 180 millones de euros.