Empresas Premium
Acciona es el patrocinador principal del evento Green Expo del Mediterráneo, que se celebra en Catania (Italia) del 14 al 16 de julio, y que reunirá a expertos de todo el mundo en los sectores de agua, energía, gestión de residuos, movilidad y arquitectura sostenible.
Dentro del espacio Ecomed, dedicado a agua y medio ambiente, Acciona contará con un espacio expositivo en el que dará a conocer los proyectos desarrollados por la compañía en el ámbito del tratamiento de agua. Asimismo, organizará el panel ´Agua del mar para afrontar el cambio climático. Oportunidades de desalación y reutilización en Italia´, el viernes 16 de julio a las 9:30 horas. En él participarán expertos del ámbito de la desalación para exponer los beneficios que esta tecnología ofrece frente a los retos del cambio climático y se presentarán los últimos avances en desalación.
Con más de 40 años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua y 20 años de presencia en Italia, Acciona es una empresa multinacional que ofrece soluciones sostenibles para el tratamiento de agua en los ámbitos de depuración, desalación, potabilización y gestión del ciclo integral del agua. Ha desarrollado proyectos en los 5 continentes, y presta servicio a más de 100 millones de habitantes en todo el mundo.
Acciona es un referente mundial en la construcción de plantas desaladoras de agua marina y salobre con tecnología de ósmosis inversa, más eficiente, menos intensiva en energía y con menor huella de carbono que la desalación térmica convencional. La desalación por ósmosis inversa emite 6,5 veces menos gases de efecto invernadero que la desalación térmica. Entre sus referencias en el ámbito de la desalación se encuentra la desaladora más grande de Europa (IDAM Torrevieja); las primeras desaladoras de ósmosis inversa en Qatar y una decena de proyectos en la región de Oriente Medio, en países como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.
En Italia, Acciona está presente desde el año 2000. Cuenta con oficinas en Milán y Roma, con proyectos en 10 regiones y más de 550 empleados en todo el país. El área de Agua de Acciona ha desarrollado 40 proyectos en toda Italia. Actualmente opera y mantiene 300 estaciones depuradoras de aguas residuales y 600 estaciones de bombeo en Cerdeña (el 85% de la capacidad de tratamiento total de aguas residuales de la isla) y la desaladora de Saras (12.000 m3/día), que proporciona agua desmineralizada de elevada calidad a la refinería de Sarlux, empresa integrante del grupo energético italiano Saras Spa, ubicada en la localidad de Sarroch. En las Islas Pelagias (Pantelleria, Linosa y Lampedusa), la compañía se encarga del abastecimiento de agua potable a través de la explotación de plantas modulares de desalinización. Y en Roma y Ciudad del Vaticano se encarga del mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento. En el área de depuración también ha realizado destacados proyectos en regiones como Cerdeña, Lazio, Apulia, Piamonte, Lombardía, Toscana, Liguria, Sicilia y Veneto. Entre otros, ha construido la ampliación de la planta depuradora de Guidonia (Roma) y la planta por biofiltración de Scicli (Sicilia), además de modernizar varias depuradoras en Bari, Cagliari y Milán.
Más información sobre el evento: Green Expo del Mediterráneo.