Empresas Premium
Exchanger Industries Limited (EIL), con sede en Canadá, fabricante mundialmente reconocido de soluciones de transferencia térmica para los sectores energético, petroquímico, industrial y de generación de energía, ha adquirido HRS Heat Exchangers Ltd (HRS). Los términos financieros no han sido revelados.
HRS es un proveedor global de intercambiadores de calor y sistemas de procesos personalizados en los sectores medioambiental, alimentario, de bebidas, químico y farmacéutico. La adquisición por parte de EIL crea nuevas oportunidades al combinar las capacidades de HRS y los sectores en los que opera con la expansión acelerada de EIL en generación de energía, gas natural licuado (GNL), energías renovables, almacenamiento de energía y aplicaciones de biocombustibles. El negocio combinado está posicionado para crear sinergias de mercado, al proporcionar a sus clientes soluciones de intercambio de calor medioambientalmente sostenibles. El experimentado equipo de gestión de HRS continuará con el proyecto de EIL y desempeñará un papel fundamental en la ejecución de planes para una mayor expansión internacional de las dos empresas, diferentes pero complementarias.
Mark el Baroudi, director ejecutivo de EIL, ha declarado que "durante décadas, hemos trabajado arduamente para nuestros clientes de Canadá, Estados Unidos y en otros 25 países por todo el mundo, brindándoles constantemente soluciones innovadoras en algunos de los entornos más exigentes. La adquisición de HRS proporcionará numerosos beneficios a nuestros clientes, incluida una mayor capacidad para proporcionar soluciones de transferencia de calor a proyectos ambientalmente sostenibles en los sectores de biogás y tratamiento de aguas residuales, además de los proyectos existentes de EIL en generación de energía limpia, Gas Natural Licuado (GNL), emisiones, almacenamiento gratuito de energía y aplicaciones de biocombustibles".
Para entregar estos proyectos de manera competitiva, la adquisición proporciona a EIL acceso inmediato a una red de centros de producción escalables en India y España, y a un conjunto de tecnologías antiincrustantes que mejora la diferenciación y actúa como una plataforma única que crea valor para los clientes. Además, El Baroudi ha afirmado que la adquisición de HRS Heat Exchangers ofrece a EIL una oportunidad extraordinaria para expandir el negocio a una impresionante base de clientes internacionales en mercados geográficos de rápido crecimiento en los EE. UU., Reino Unido, España, México, India, Medio Oriente, Malasia, Australia y Nueva Zelanda. Como prueba de esta oportunidad, HRS ocupó el puesto 161 en la prestigiosa clasificación internacional del Sunday Times HSBC del Reino Unido, que analiza el crecimiento internacional de las empresas británicas.
Para Steven Pither, fundador y director ejecutivo de HRS, "estamos encantados de unirnos a la familia EIL y continuar nuestra andadura para construir un proveedor global muy respetado de soluciones de transferencia térmica. La experiencia de EIL en el diseño de sistemas innovadores de transferencia de calor y su historial contrastado en la creación de procesos comerciales optimizados y rentables, nos permitirá mejorar nuestra oferta de productos y dimensionar nuestras operaciones de fabricación en España e India, diseñando soluciones eficientes y rentables a nuestra base de clientes en todo el mundo. Confiamos en que esto impulsará el crecimiento a mayor escala".
"Nuestra capacidad de fabricación combinada, junto con las soluciones tecnológicas de vanguardia fortalecerán nuestra propuesta de valor y aumentarán la penetración en el mercado internacional", explica El Baroudi. "En definitiva, esta adquisición combina, de manera altamente complementaria, las capacidades de ambas partes para mejorar una posición de mercado ya diferenciada y genera mejores resultados para todos aquellos con los que trabajamos".