Empresas Premium
Saint-Gobain PAM cuenta en Europa con 5 fábricas en total, más el centro de investigación y desarrollo. La fábrica española, ubicada en Santander, lleva funcionando más de un siglo (comenzó su actividad en 1910). Al ser declarada actividad esencial para el sector del agua que abastece a nuestra población, ha mantenido su fabricación a pleno rendimiento durante la pandemia. Pero no solo eso, en Saint-Gobain PAM el 100% de la tubería vendida en Europa se fabrica en el viejo continente.
Saint-Gobain PAM ha invertido más de 130 millones desde 2017 para modernizar sus instalaciones de producción, reforzando de esta manera su competitividad y la calidad de sus soluciones. El objetivo de estas inversiones no es otro que el de perpetuar los activos industriales en Europa y demostrar la visión a largo plazo de la empresa: el 100% de la tubería que se vende a nivel europeo es y seguirá siendo fabricada en Europa.
"Esta elección geográfica, histórica y estratégica a la hora de fabricar nuestros tubos de fundición dúctil, utilizando nuestro conocimiento europeo, nos permite mejorar el servicio a nuestros clientes y usuarios. De esta manera, también contribuimos a mejorar la actividad económica de nuestro territorio y el empleo en las zonas en las que desarrollamos nuestra actividad", explican desde Saint-Gobain PAM. Otro gran reto como multinacional es "enfrentar los desafíos de la sostenibilidad, incluyendo la lucha contra el cambio climático, objetivos que vamos alcanzando gracias a la inversión realizada y a las prioridades que Saint-Gobain PAM se marca como empresa".