Empresas Premium
Sacyr ha recibido su tercer sello Calculo-Reduzco, una distinción otorgada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus actividades en España. El galardón reconoce el esfuerzo realizado por Sacyr al reducir un 8,41% la media de la intensidad de sus emisiones en 2018-2020 en los alcances 1, 2 y 3 respecto al trienio 2017-2019.
El sello Calculo-Reduzco se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones de GEI y hacen efectivo este compromiso de reducción, con la validación del Ministerio. "La renovación del sello es una consecuencia directa de nuestro compromiso con la Sostenibilidad como una de las líneas estratégicas del Plan 2021-2025, que impulsa nuestro objetivo de ser neutros en carbono antes de 2050, en el que se enmarca esta iniciativa", afirman desde la compañía.
La reducción de las emisiones ofrece importantes oportunidades para el crecimiento, desarrollo y competitividad y contribuye a mejorar el entorno sobre el que actuúa Sacyr. "Este reconocimiento refuerza nuestra contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 ´Acción por el Clima´ y, por lo tanto, a la consecución de la Agenda 2030, por incorporar medidas relativas a combatir el cambio climático en nuestra gestión y apoyar los planes nacionales impulsados para su consecución".
Cada vez más, los inversores, los clientes, la sociedad y, en general, todos los grupos de interés, demandan y valoran organizaciones comprometidas y proactivas con la sostenibilidad ambiental. Este logro se suma al importante trabajo que Sacyr viene realizando en los últimos años en materia de sostenibilidad, analizando todos los aspectos en los que el impacto de su actividad puede mejorar de manera positiva. El sello Calculo-Reduzco incluye todas las actividades de Sacyr en España y se puede consultar en el siguiente enlace.