Empresas Premium
Mejoras Energéticas participa en el proyecto de I+D+i Life Remar, que propone utilizar una tecnología natural para recargar el acuífero del Baix Camp con agua tratada en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Cambrils (Tarragona) con el fin de reducir la escasez de agua en la zona.
El proyecto Life Remar, integrado en el programa Life 2020 de la Unión Europea (UE) y con una duración prevista de 4 años, está liderado por Comaigua, siendo el resto de los socios el CSIC, el Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), la Universitat Politècnica de Catalunya y Mejoras Energéticas, empresa que aporta al proyecto su equipamiento y experiencia en la monitorización de la calidad del agua, aplicada en este caso a la recarga del acuífero.
Para ello, se instalarán en piezómetros sondas multiparamétricas AquaTROLL dotadas de sensores para medir conductividad, pH, redox, temperatura, O2, NH4+ y NO3-. Estas sondas se caracterizan principalmente por su fiabilidad, precisión, el reducido mantenimiento que requieren y la facilidad de configuración y uso.
Asimismo, se contará con un equipo BACTcontrol para seguimiento de la actividad enzimática por presencia de la bacteria E.Coli. Finalmente, con objeto de cubicar los volúmenes de agua tratada con los que se realiza la recarga del acuífero, se prevé la instalación de caudalímetros Doppler modelo Beluga.
Este equipamiento se integrará en el sistema de telegestión de la instalación facilitando de esta forma el control y optimización de la explotación de la misma.