Empresas Premium
Wilo, uno de los principales proveedores de bombas y sistemas de bombeo del mundo para los servicios de construcción, gestión del agua y sectores industriales, y Schneider Electric, referente en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, han empezado una colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones de sostenibilidad y eficiencia para los sectores del agua y la construcción.
"Teniendo en cuenta el riesgo de desvinculación por motivos políticos de las cadenas de valor globales, las cooperaciones y colaboraciones serán cruciales en el futuro", explica Oliver Hermes, presidente y CEO de Wilo Group. "Con esta colaboración estratégica, queremos contrarrestar cualquier tendencia de disociación. Pero también queremos aprovechar al máximo el poder de innovación conjunto para desarrollar nuevas soluciones digitales para futuros retos". Wilo, representado por el chief technology officer Georg Weber, y Schneider Electric, representado por Alain Dedieu, segment president Water Wastewater, y Philippe Rambach, senior vicepresident Industrial Automation, acordaron su colaboración durante la conferencia internacional de Wilo.
El objetivo es desarrollar una propuesta de valor común para abordar los retos de sostenibilidad del agua, mediante soluciones digitales para la escasez de agua, su reciclaje y la eficiencia de las infraestructuras. Esta colaboración está pensada para impulsar la relación entre las dos empresas a la hora de desplegar arquitecturas únicas y tecnologías digitales basadas en integraciones y desarrollos personalizados, incluidas las tecnologías de software de automatización universal. El ámbito de la nueva colaboración incluye el sistema de automatización centrado en software de Schneider Electric, EcoStruxure Automation Expert, así como capacidades analíticas y servicios digitales. La combinación de tecnologías y servicios de las dos empresas proporcionará soluciones completas para la eficiencia energética y la conservación del agua para edificios sostenibles, municipios, compañías eléctricas y aplicaciones de agua industrial.
Basándose en la experiencia de cliente desarrollada conjuntamente para Wilopark, Schneider Electric y Wilo también colaborarán para ayudar a las industrias y edificios del futuro a reducir su huella de CO2, al abordar la descarbonización de las operaciones a través de tecnologías innovadoras, la integración de fuentes de energía renovables y una mejor gestión de la energía.
"Ambas partes hemos acordado fortalecer nuestra historia de colaboración, combinando el liderazgo y los conocimientos que tenemos en nuestros respectivos campos con nuestro espíritu innovador. Tenemos el objetivo compartido de dar forma a un futuro sostenible para el agua, un recurso crítico para la vida y la industria", asegura Alain Dedieu. Y Georg Weber añade: “Nos alegra intensificar aún más nuestra colaboración con una empresa tan innovadora y con ideas afines. Estoy especialmente orgulloso de ver esta colaboración concretarse no solo en contratos sino también en proyectos tecnológicos muy prácticos".
Los proyectos conjuntos incluyen soluciones plug-and-play para el tratamiento del agua y el impulso de la capacidad de automatización de edificios y del mantenimiento preventivo, con hardware y software innovadores. Además, para el equipamiento de Wilopark, se prevé una plataforma digital abierta y escalable con Aveva System Platform (anteriormente Wonderware) que fusiona datos de activos y de procesos de todos los subsistemas (instalaciones); así como un sistema de carga de movilidad eléctrica totalmente integrado para la flota de vehículos eléctricos de Wilo.
"Wilo y Schneider Electric juegan un papel decisivo a la hora de proporcionar soluciones para infraestructuras y soluciones de automatización sostenibles", afirma Georg Weber. “Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y siempre aspiramos a ir más allá. Schneider Electric es el partner ideal en este sentido”.