Empresas Premium
El pasado mes de octubre se celebraba en Feria de Zaragoza el Salón Internacional del Agua y del Riego, Smagua 2021. Saint-Gobain PAM fue una de las empresas participantes y, por ello, los organizadores del certamen entrevistaron a Gema Carneros, marketing manager de Saint-Gobain PAM, quien hizo balance de la presencia de su empresa, de la propia feria y de la situación del sector en estos dos últimos años.
En una entrevista concedida a los organizadores de la feria, Gema Carneros recalca la importancia de que este tipo de eventos puedan volver a tener lugar, ya que marcan el punto de partida para la “vuelta a la normalidad”, resultando Smagua el mayor escaparate para todo el sector del agua en España.
En cuanto a los objetivos de Saint-Gobain PAM para el próximo año 2022, subraya la importancia de seguir innovando en productos y sobre todo en servicios, así como la oportunidad de poder embarcarse en nuevos proyectos colaborativos con clientes. Todo ello utilizando siempre la plataforma de la digitalización, ámbito por el que apuestan seguir creciendo. El stand de la empresa se convirtió en un espacio que giraba en torno a la economía circular y la sostenibilidad, eje estratégico de la compañía para este próximo 2022. Se expuso la gama completa de tuberías y accesorios con recubrimiento Aquacoat, un revestimiento con un componente libre de bisfenol A.
Preguntada por cómo ha afectado la pandemia al sector del agua, Gema Carneros responde que "el sector del agua ha dado la talla, ahora todos necesitamos crecer". Al ser un sector esencial, tanto Saint-Gobain PAM como muchas otras empresas han tenido que adaptar y flexibilizar el equipo humano, las fábricas y los procesos de producción o la logística en un tiempo récord.