Empresas Premium
Acciona ha completado un nuevo hito en la construcción de la planta desaladora de Tseung Kwan O, en Hong Kong, una instalación que permitirá desalar hasta 135.000 m3 de agua al día para afrontar los desafíos del cambio climático y las bajas precipitaciones en la ciudad.
Acciona ha realizado el premontaje en taller de los racks de ósmosis inversa (primer y segundo paso), de los mecanismos de recuperación energética (MRD por sus siglas en inglés) y de la tubería de alta presión en SS. Una vez finalizado el montaje de cada módulo, estos han sido enviados por medio de barcazas hasta la obra para su instalación dentro del edificio usando un sistema especial de raíles y cilindros de elevación y empuje.
En total, se han realizado tres entregas con los doce racks de membranas de ósmosis inversa (8 de primer paso y 4 de segundo paso). Los ocho racks de los mecanismos de recuperación energética y parte de la tubería de alta presión se recibirán en obra en enero como parte de la cuarta y última entrega.
El proceso de carga, transporte, descarga e instalación de estos elementos supone un hito clave en la ejecución del proyecto de la desaladora de Tseung Kwan O, de cuyo diseño, construcción y operación y mantenimiento se encarga Acciona junto con sus socios Jardine Engineering Corporation Limited y China State Construction Engineering Limited.