Empresas Premium
A pocos días de finalizar la fusión histórico con Suez, Veolia ha reestructurado su cúpula directiva. Su Consejo de Administración ha decidido separar las funciones del presidente de las del consejero delegado y, a partir del 1 de julio de 2022, Estelle Brachlianoff sustituirá a Antoine Frérot como CEO de Veolia. O lo que es lo mismo, una mujer será la encargada de conducir la nueva Veolia.
Tras la fusión con Suez, Veolia aumentará su plantilla de 180.000 a 230.000 empleados y sus ingresos de 27.000 a 37.000 millones de euros. Parte de ´culpa´ de esta transformaciónes de Antoine Frérot, consejero delegado desde 2009 y presidente que, a mediados de este año, dejará de compaginar ambos cargos y solo seguirá como presidente del Consejo de Administración de Veolia.
El Consejo de Administración también ha decidido que Estelle Brachlianoff, directora de Operaciones, suceda a Antoine Frérot como directora general de Veolia a partir del 1 de julio de 2022. Se propondrá a los accionistas que se incorpore la Junta Directiva. Estelle Brachlianoff se unió al Comité Ejecutivo del Grupo en 2013 y fue nombrada por Antoine Frérot como directora de Operaciones en 2018. Estará a cargo de administrar y liderar Veolia en su nuevo cometido de liderar los negocios de Agua, Residuos y Energía.
Según Antoine Frérot, "Estelle ha estado en Veolia durante casi 20 años, y su carrera ejemplar en Francia y en el extranjero ha demostrado que tiene todas las cualidades necesarias para liderar nuestro equipo y continuar apoyando a nuestro Grupo en su ambición. A mi lado, ella ha tomado parte en las decisiones más estructurantes de nuestro Grupo para los próximos veinte años. Por lo tanto, estoy muy contento de que pueda escribir una nueva página en la historia de Veolia. Tiene mi plena confianza para liderar esta nueva etapa y puede contar con todo mi apoyo. Por mi parte, como presidente, velaré por que el Consejo de Administración ejerza plenamente su función de gobierno, ayudando Veolia para cumplir con su misión como una empresa útil para sus partes interesadas y fiel a su propósito".
Para Estelle Brachlianoff, vicepresidenta ejecutiva, "después de cuatro años de trabajar con Antoine para enfrentar desafíos excepcionales, me siento especialmente honrada de que se me confíe la gestión de Veolia a partir del próximo semestre. La empresa está profundamente transformada, unificada y más que nunca dispuesta a liderar cada uno de sus negocios. Estoy deseosa de continuar esta misión con los 230.000 empleados que compondrán mañana nuestro Grupo, los esfuerzos que venimos realizando desde hace años para posicionar a Veolia como la empresa de referencia con la que las autoridades locales y las industrias desean para llevar a cabo su transformación ecológica, y también la empresa en la que las generaciones más jóvenes, apasionadas por el medio ambiente, quieran trabajar. Para ello, quiero que Veolia acelere aún más la diversificación de sus talentos y siga innovando con fuerza para el planeta".