Empresas Premium
Con el sensor radar Vegapuls 6X, VEGA se reinventa para iniciar una nueva era en la medición de nivel. El resultado es un nuevo sensor radar capaz de medir en todas las aplicaciones de nivel imaginables. Atrás quedaron los días en los que el usuario tenía que elegir el instrumento adecuado entre un gran número de opciones. El 6X se presneta como una sencilla fórmula de VEGA para mejorar los procesos, incluidos los del sector del agua.
Habitualmente, la búsqueda del sensor de nivel radar adecuado comienza determinando la frecuencia que mejor podría cubrir mejor la aplicación o las propiedades del producto a medir, los rangos de temperatura y las conexiones a proceso. Hasta ahora, la elección del instrumento era compleja, pero VEGA ha revolucionado este proceso con su nuevo Vegapuls 6X. "Al fin y al cabo, lo importante no es el sensor, sino lo que los usuarios pueden conseguir con él en sus procesos individuales", afirma Florian Burgert, jefe de producto de VEGA. Involucrado en el desarrollo de este equipo desde el principio, Buguert afirma sobre Vegapuls 6X de que "la elección del sensor no solo le permitirá alcanzar su objetivo con mayor rapidez, sino que el utilizar la mejor solución es lo que marca la diferencia en el día a día".
La historia de VEGA, referente mundial del mercado en tecnología de medición de nivel radar, comenzó hace 30 años y, desde entonces, sus sensores se han utilizado para optimizar millones de procesos. Su historia está marcada por hitos como el primer instrumento radar de dos hilos del mundo o el primer sensor radar de 80 GHz para líquidos del mercado. Detrás de esta evolución hay muchas personas con una pasión común: "En VEGA no hacemos cien cosas distintas, sino que nos centramos en lo que sabemos hacer mejor, el radar", resume el responsable de producto Jürgen Skowaisa.
El nuevo Vegapuls 6X ofrece los últimos avances tecnológicos de hoy en día: un sistema de autodiagnóstico que detecta de inmediato las alteraciones y garantiza una disponibilidad muy superior, una nueva tecnología de chip radar, un incremento de los ámbitos de aplicación y un funcionamiento más sencillo. Además de la certificación SIL, también se ha cubierto por completo el tema de la ciberseguridad: cumple con los requisitos más estrictos de la norma IEC 62443-4-2 con respecto a la seguridad de la comunicación y el control de acceso.
Los sensores de nivel deberían facilitar a los usuarios la monitorización de los procesos industriales. El resultado del Vegapuls 6X es la máxima simplificación. Es el único sensor que cubre todas las aplicaciones. En el futuro, el cliente ya no tendrá que preocuparse por la tecnología, la frecuencia o la versión. Incluso la puesta en marcha se ha reducido al mínimo con apenas unos clics y unos datos básicos. En muchos casos, el Vegapuls 6X ya se puede suministrar con el ajuste preciso desde fábrica. Montar, conectar y listo: no podría ser más fácil.