Empresas Premium
GS Inima, referente mundial en el sector del agua y posicionada como una de las compañías con mayor volumen de plantas en materia de concesión y con más historia en desalación por ósmosis inversa, se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) como muestra de su firme compromiso con el desarrollo sostenible.
Es una acción coherente al compromiso de GS Inima: alinear sus operaciones con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "Desde sus inicios, en GS Inima fundamentamos nuestra estrategia sostenible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adhiriéndonos ahora al Pacto Mundial confirmamos nuestro firme compromiso con la sociedad y la mejora continua en favor de la sostenibilidad", afirma Marta Verde, CEO de GS Inima.
Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 69 redes locales. GS Inima se une a esta iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, y la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la intención de fomentar el crecimiento socialmente responsable, la protección del medio ambiente, y la eliminación de las desigualdades.
"Nuestra participación nos va a permitir seguir avanzando en nuestro compromiso con la gestión responsable del negocio. Aprovecharemos los espacios de intercambio y de trabajo con otras empresas e instituciones para mantenernos como referente en el sector en materia de sostenibilidad", sostiene Marta Verde.