Empresas Premium
El Grupo DAM desarrollará las obras de reparación de los colectores generales 4 y 6 de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Pobla de Farnals, que afectan a las poblaciones de Albuixech, La Pobla de Farnals y el Puig de Santa María (Valencia).
Las actuaciones, adjudicadas con carácter de emergencia por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar), buscan paliar las afecciones detectadas como consecuencia de las intensas lluvias del pasado 24 de noviembre de 2021. Concretamente, el informe técnico alerta de la deficiencia de la infraestructura, cuya red de colectores lleva en funcionamiento más de 20 años con trazados por marjales y cultivos.
La EDAR de La Pobla de Farnals, propiedad de la Generalitat Valenciana, está gestionada por la Epsar. La planta proporciona servicio a los municipios de Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals, Puçol, El Puig de Santa Maria y Rafelbunyol, y está diseñada para tratar 30.000 m3/día. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses y la Dirección Técnica será realizada por la empresa Intercontrol Levante.