Empresas Premium
La filial española de Veolia Water Technologies ha sido elegida por uno de los mayores grupos de generación de energía en Europa para diseñar, suministrar y poner en marcha una instalación que permite aprovechar el agua de las purgas de las torres de refrigeración de una planta termosolar en España. La instalación estará dotada de Hubgrade Essential para el control y monitorización on line de la planta.
Esta actuación de Veolia Water Technologies supone un ahorro en el consumo de agua de 185.000 metros cúbicos anuales, hecho de especial interés ya que la termosolar se encuentra localizada en una de las zonas de España que sufre episodios cíclicos de sequía y está siendo una de las más castigadas por la falta de lluvia que el país viene sufriendo desde hace meses.
La solución propuesta por Veolia consiste en el tratamiento lateral de las purgas de las torres de refrigeración de la termosolar, manteniendo la calidad química del agua en todo momento, lo que va a permitir aumentar el número de ciclos hasta alcanzar un aprovechamiento de 185.000 metros cúbicos anuales. Este importante volumen de agua deja de captarse de las fuentes superficiales del entorno para destinarse a usos como el abastecimiento a la población o el riego agrícola.
La instalación estará dotada de la solución digital Hubgrade Essential para la monitorización y control on line de la planta, que incluye el seguimiento predictivo de la planta por parte un técnico de Veolia, así como la asistencia presencial cuando sea requerida. Esta actuación se complementa con el suministro de repuestos y productos químicos Hydrex.