Empresas Premium
La empresa Thames Water, responsable de los servicios de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Londres y su zona conurbada, está llevando a cabo un ambicioso proyecto para la monitorización de las redes de alcantarillado, habiendo completado en 2021 el despliegue de 3.800 sensores ultrasónicos de nivel Sonicsens3, distribuidos en España por Mejoras Energéticas.
El objetivo principal de la actuación se basa en el elevado coste en la supresión de los atascos que se producen en la red (75.000 en 2021 con un coste total de 18 millones de euros para su eliminación). De esta forma, la información continua sobre el estado de la red mediante la medición del nivel del agua en los puntos estratégicos permite la detección temprana de estas obstrucciones, siendo más sencilla y menos costosa su eliminación y evitando así las posibles inundaciones y contaminación por desbordamientos que podrían ocurrir.
El equipo SonicSens 3, ofrecido en España y Portugal por Mejoras Energéticas, es un limnímetro digital ultrasónico de amplio rango (entre 0,2 y 8 m) con consumo mínimo de energía, que permite intervalos de medición de hasta 1 minuto, obteniéndose una autonomía de 5 años.