Empresas Premium
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado a la UTE formada por GS Inima (50%) y Ciclagua (50%) el contrato de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Albufera Sur en Valencia. Con cuatro años de duración, prorrogable uno más, el importe del contrato es de 8,8 millones de euros más IVA.
La depuradora, que se encuentra situada en el término municipal de Almussafes (Valencia), gestiona un caudal diario de 20.173 m3 y trata las aguas residuales de una población de 70.000 habitantes. Esta instalación cuenta una etapa de tratamiento biológico convencional en la modalidad de fangos activados y desinfección por cloración. Por su parte, la línea de fangos está integrada por una etapa de espesamiento por gravedad y flotación, estabilización anaerobia y deshidratación por centrífuga, siendo el fango generado destinado a uso agrícola.
"Esta nueva adjudicación permite a GS Inima afianzarse en territorio español como una de las empresas de referencias en el ámbito de la gestión, tratamiento y depuración de aguas. De hecho, actualmente gestionamos 27 estaciones depuradoras de agua residual en España, correspondiente a 14 contratos", señala Miguel Marcos, director de Concesiones, Operación y Mantenimiento de GS Inima. Con este contrato GS Inima continúa ampliando su área de actuación en España, donde cada vez son más los municipios que confían en esta compañía.