Empresas Premium
Aqualia ha sido reconocida por su trayectoria preventiva en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas. Estos premios, convocados por la mutua, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.
Juan Luis Castillo, director de la Zona II de Aqualia, ha recibido el galardón de manos de José Mª Juncadella, presidente de Asepeyo, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado en el Museu Marítim de Barcelona. Asepeyo otorga a Aqualia esta distinción por su aplicación de políticas integrales de Personas y Cultura a través del proyecto Be Aqualia. Esta iniciativa incluye diferentes aspectos como la mejora de la cultura preventiva, la salud física y emocional, la diversidad, la promoción de los hábitos saludables y el compromiso profesional.
Además, y con motivo de la pandemia de la Covid-19, Aqualia incluyó entre los ejes de su política de Personas un plan de bienestar emocional para el cuidado integral de los profesionales que componen su plantilla. Éste engloba la implantación de medidas de higiene, evaluación y adecuación de las instalaciones, formación e información respecto al riesgo, desarrollo de protocolos y procedimientos de trabajo, abastecimiento y dotación de todos los medios de protección necesarios, implantación de medidas técnico/organizativas de carácter supra preventivo a través de Planes de Contingencias y un abordaje de los riesgos psicoemocionales, fundamental para la prevención y la gestión del bienestar de los trabajadores.
Por todo ello, y con carácter prioritario tras el confinamiento severo, la comunicación, la escucha activa y la flexibilidad, junto con la reorganización y/o la adopción de nuevas formas de trabajo han sido elementos clave dentro de la compañía. A través del desarrollo de este tipo de iniciativas, Aqualia contribuye a la promoción de un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores (ODS 8) y el cuidado de su salud mental y bienestar (ODS 3).