Empresas Premium
Remosa, empresa especializada en tratamiento de aguas, ha instalado un separador de hidrocarburos en Cambrils (Tarragona). Se trata del modelo SHDCO 400-2000 BYP para el tratamiento de aguas contaminadas en la red de colectores de la ciudad.
El separador de hidrocarburos es un sistema para el tratamiento de aguas contaminadas por aceites de origen mineral que son total o prácticamente insolubles e insaponificables. Su instalación es necesaria en estaciones de servicio , talleres mecánicos, garajes, lavaderos de vehículos, etc.
En este caso, se trata del modelo SHDCO 400-2000 BYP de Remosa, de 3,5 m de diámetro y una longitud de más de 13 m, que permitirá el pretratamiento de agua vertida a la playa separando sólidos y flotantes, eliminando aceites y grasas arrastradas por la superficie de las calles. Este equipo dispone de by-pass para garantizar la evacuación de las aguas de escorentía superficial excedentes, dirigiéndolas directamente al alcantarillado.
Esta actuación forma parte de la remodelación de la red de colectores de Cambrils. Remosa ofrece una extensa gama de separadores de hidrocarburos clase I con marcada CE. Sus equipos mejoran la calidad de los vertidos, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.