Empresas Premium
GS Inima, posicionada como una de las compañías con mayor volumen de plantas en materia de concesión y con más historia en desalación por ósmosis inversa, ha obtenido el premio de los Global Water Awards, en la categoría de planta desaladora del año, por la Planta de Atacama en Chile.
La organización de los Global Water Awards reconoció a la Planta de Atacama por los siguientes logros:
"Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo que dedicamos estos últimos años para entregar un proyecto tan importante y necesario para la región. Además, consolida a la desalinización como solución a la escasez hídrica y posiciona a Chile como referente en la tecnología", ha declarado Alejandro Torreccillas, delegado comercial Latam-Región Andina.
Este no es el primer reconocimiento que GS Inima recibe del sector del agua, y más en concreto de GWI, pues en 2021 la compañía quedó finalista en el premio ´Desalination Company of the Year´. Los Global Water Awards es una iniciativa promovidas por la prestigiosa publicación del sector del agua, Global Water Intelligence (GWI). Su encuentro clave, el Global Water Summit, ha reunido en su última edición en Madrid a más de 800 delegados procedentes de 60 países diferentes, más de conferenciantes y 40 mesas redondas. El tema central de este año ha sido el cambio que está experimentando el agua, a consecuencia del cambio climático.