Empresas Premium
Saint-Gobain PAM España participa con sus tuberías de fundición dúctil PAM Urbital en las obras de cubrición de la M-30 por la zona de Mahou-Calderón en Madrid
Las obras en la zona Mahou-Calderón de Madrid se encuentran en pleno desarrollo. Tras la demolición del estadio Vicente Calderón el verano de 2020, comenzaron los trabajos de cubrición de la M-30 a esa altura, que finalizarán en la próxima primavera de 2023. Con ello, se dará por finalizado el parque de Madrid Río, uno de los proyectos de transformación urbana más importantes para la capital. Ese proyecto de infraestructura, de más de 600 metros de longitud y 40 metros de anchura, dará continuidad ambiental, paisajística y peatonal a la zona de Madrid Río. Además, contribuirá a mejorar la seguridad de la movilidad en la M-30 a su paso por el lugar.
La renovación del espacio ocupado por el antiguo estadio conlleva el replanteamiento de los servicios afectados, entre estos la conducción de aguas regeneradas. Se ha procedido a la renovación del tramo afectado por las obras, actualmente en PE, por tubería de fundición dúctil de la gama Urbital DN 300 C40 de Saint-Gobain PAM España, discurriendo paralelo al cauce del río a lo largo de 700 ml.
Las mayores prestaciones mecánicas de la tubería de fundición dúctil PAM Urbital, la fiabilidad y durabilidad y una experiencia con garantía de resistencia y empleabilidad de las tuberías de fundición dúctil de más de cien años por parte de Saint-Gobain PAM, determinaron el empleo de la tubería de fundición dúctil en este proyecto.
La gama Urbital, de color morado, está destinada principalmente a transportar aguas regeneradas, siendo el riego urbano su aplicación principal. Al igual que PAM Natural, cuenta con el más innovador y avanzado revestimiento exterior Biozinalium compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, más una segunda capa de acabado Aquacoat semipermeable de naturaleza acrílica otorgando a las tuberías de fundición dúctil Saint-Gobain PAM una gran vida útil, así como un compromiso real con el desarrollo sostenible, debido a que la capa AQUACOAT® está libre de BPA y COV.
El empleo de aguas regeneradas para el riego de parques y jardines y baldeo de calles, es una apuesta por el desarrollo que optimiza la explotación del recurso. Saint-Gobain PAM es consciente de estas necesidades y por eso utiliza para el transporte y distribución del agua regenerada conducciones seguras, robustas y perfectamente estancas. Y además que sean fáciles de instalar y que se diferencien claramente del resto de las conducciones de agua potable o de saneamiento ya presentes en el entorno urbano.
Prestaciones mecánicas elevadas, gran versatilidad de las uniones, empleo de material reciclado en la fabricación, así como la reciclabilidad de las propias tuberías una vez cumplidas su gran vida útil, hacen de la elección de las soluciones en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España la mejor garantía de ejecución sostenible -en compromiso con una economía circular- para cualquier obra de canalización hidráulica. Seguridad, durabilidad, protección y fiabilidad.