Empresas Premium
Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) ha iniciado los trabajos de ejecución del ´Proyecto de construcción de las obras de adecuación de la EDAR de Nàquera-Bonanza, en Nàquera (Valencia)´. La nueva planta tendrá una capacidad para tratar un caudal aproximado de 2.550 m3/día.
La actuación, promovida por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), busca acondicionar la EDAR de Nàquera-Bonanza para que asuma la totalidad de los caudales procedentes de la actual planta de Nàquera-Serra, que será clausurada en el corto plazo, y los propios de la instalación que procederán de la Urbanización Bonanza, Polígono los Vientos y otros núcleos.
"Entre los trabajos previstos dentro del contrato de DAM se llevarán a cabo toda una serie de mejoras relacionadas con la obra civil, instalaciones y equipamiento adicionales necesarios, para subsanar las deficiencias que pudieran existir en la EDAR de Nàquera-Bonanza para su correcto funcionamiento y explotación", anuncian desde el Departamento de Obras del Grupo DAM.
De hecho, los estudios iniciales efectuados prevén que la nueva planta tenga una capacidad para tratar un caudal aproximado de 2.550 m3/día, adecuándose a las necesidades de saneamiento actuales y futuras. Las obras iniciadas, cuya cuantía asciende a un importe cercano a 1.250.000 €, cuentan con un plazo estimado de ejecución de 8,5 meses, suponiendo un reto para la entidad valenciana por la complejidad técnica de la actuación.