Empresas Premium
La instalación de este tratamiento en la EDAR de Rubí es un hito para Cadagua, y espera que sea un ejemplo a seguir por muchas administraciones que buscan aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proceso Anammox es una forma rentable y sostenible de eliminación del nitrógeno en las depuradoras. En comparación con los sistemas convencionales de nitrificación/desnitrificación, supone importantes ahorros energéticos y su consecuente reducción en la huella de carbono de la instalación. La empresa Paques, representada por Cadagua en el mercado español, fue pionera en el desarrollo de la tecnología Anammox y hoy en día es líder mundial con más de 40 referencias y 20 años de experiencia en operación.
El proceso Anammox es un elegante ´atajo´ en el ciclo natural del nitrógeno y se utiliza para eliminar amonio de corrientes ricas en nitrógeno, como son los retornos de la digestión anaerobia de los biosólidos generados en las depuradoras. Estos retornos suponen una sobrecarga que, además de consumir energía, ponen en riesgo el cumplimiento de los parámetros de vertido.