Empresas Premium
El Consorcio de Aguas de Asturias ha adjudicado a Cadagua el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de los sistemas de saneamiento y depuración, que corresponde a la cuenca del rio San Claudio, por un plazo de duración de 4 años, más posible prórroga de un año.
El sistema se compone de la EDAR de San Claudio y de una red de colectores de 4 km con 46 pozos de registro. Incluye también 4 aliviaderos. La EDAR de San Claudio trata las aguas residuales procedentes de la zona oeste de Oviedo y de los núcleos de la cuenca del arroyo San Claudio.
La planta está dimensionada para caudal medio de entrada al biológico de 20.736 m3/día, valores correspondientes a una población de 130.290 habitantes equivalentes. Consta de las siguientes etapas de proceso: pretratamiento, decantación primaria lamelar, tratamiento biológico con eliminación biológica de fósforo y nitrógeno, decantación secundaria y tratamiento terciario. Se completa con la línea de fangos mediante espesamiento por gravedad y flotación además de deshidratación mediante centrífugas.
Con esta adjudicación se refuerza la posición de liderazgo de Cadagua en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual, y en particular en Asturias donde ya se operan otros dos servicios, los sistemas de saneamiento y depuración del río Caudal y de la Cuenca Baja del río Nalón.