Empresas Premium
La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja (IBSTT) refuerza su imagen como entidad de referencia del sector de las tecnologías sin zanja con la presentación de su primer vídeo corporativo de la mano de su presidente Juan García Aparicio.
El vídeo de IBSTT transmite los valores y principios de la asociación, que son impulsar el sector a través de promover y fomentar el uso, la investigación, el conocimiento, la formación y el desarrollo de nuevos servicios y técnicas tanto en España como en Portugal.
IBSTT se ha convertido en estos años en un agente fundamental en el desarrollo del mercado de las canalizaciones e infraestructuras lineales, siendo un instrumento útil tanto para nuestros asociados como para el resto de actores de nuestro mercado, eje central y argumento de su vídeo corporativo.
En IBSTT "confiamos en la comunicación como herramienta esencial en la sociedad actual. En la actualidad, el formato vídeo es el más consumido por los usuarios de Internet y de redes sociales. Es por ello que el Plan de Comunicación aprobado por la Comisión de Comunicación de IBSTT para 2022-2023 incluye la realización de seis vídeos corporativos que tratarán de manera específica las diferentes tecnologías y servicios", señalan desde la organización.
En este primer vídeo corporativo, el presidente de IBSTT, Juan García Aparicio, quiere poner en valor el nuevo horizonte que se está perfilando en el sector: "Nuestras infraestructuras envejecen, por lo que necesitamos una actuación intleigente y sostenible porque los recursos son cada vez más limitados". Y añade que "una actuación intelilgente emplea las tecnologías más novedosas, predecibles, ágiles y respetuosos con el medio ambiente y la ciudad. Una actuación inteligente debe emplear las tecnologías sin zanja. Una ctuación inteligente debe contar con IBSTT".
Según Aparicio, "el sector supone más de 300 millones de euros anuales y emplea directamente a más de 1.100 trabajadores". Esto garantiza que todo el sector "aporta su visión, aporta sus necesidades y permite convertirnos en la asociación punta de lanza y actor fundamental para conseguir una evolución de la tecnología sin zanja cumpliendo con todas y cada una de las necesidades que la sociedad actual tiene y demanda. Seguros de que las tecnologías sin zanja son y serán una herramienta cada vez más importante en el desarrollo sostenible, verde, social y abierto de las ciudades y su actividad".
Se recuerda que las tecnologías sin zanja son soluciones para la instalación de nuevos servicios, son soluciones para la rehabilitación y reparación de servicios enterrados existentes, y son soluciones para la localización, la inspección, la limpieza y el mantenimiento de los servicios e infraestructuras lineales, entre ellas las de agua.