Empresas Premium
El pasado 30 de junio, la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Taif (Arabia Saudí), construida por Tedagua y Tawzea, recibió la visita de Khaled Alqureshi, CEO de Saudi Water Partnership Company (SWPC) con el objetivo de visitar los avances de la obra.
Tedagua y Tawzea están ejecutando en la ciudad de Taif la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 100.000 m3/día. El proyecto tiene una gran importancia estratégica, puesto que será la primera de su tipología en entrar en operación en el Reino de Arabia Saudí. La instalación dispone de un pretratamiento y un tratamiento primario convencionales, así como de un tratamiento secundario SBR de flujo continuo con tecnología Lucas de Waterlau, un tratamiento terciario de filtración y desinfección y un tratamiento de fangos con digestión anaeróbica. Además, cuenta con un sistema de secado solar y un sistema de cogeneración de biogás, que ayuda a aumentar la eficiencia energética de la planta y a reducir su huella energética. La planta, que actualmente está en fase de pre-commissioning, estará lista para entrar en operación en el último trimestre de este año.
La visita del CEO de SWPC, Khaled Alqureshi, se completó con la firma por parte Cobra Instalaciones y Servicios y Tawzea, como empresas concesionarias, y de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, de un memorando para participar en la ´Saudi Green Initiative´. Esta iniciativa, que ejecutará Tedagua y Tawzea, creará un espacio verde alrededor de la planta abarcando 211.000 m2, utilizará las aguas regeneradas de la planta para su riego y completará la misión de la compañía de favorecer el medio ambiente y el uso sostenible de los recursos.