Empresas Premium
Amiblu, fabricante de tuberías y accesorios de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), ha obtenido la máxima certificación de energía verde procedente de fuentes limpias, ´Energía sostenible 100%´. Asimismo, para reforzar su compromiso con el medio ambiente, Amiblu ha invertido 350.000 euros en la instalación de más de un millar de placas fotovoltaicas en su planta de producción de Camarles, en Tarragona, para generar el 27% de la energía de la planta.
La certificación ´Energía sostenible 100%´, que otorga la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), acredita que el 100% de la energía eléctrica consumida por Amiblu en su planta de Camarles proviene de fuentes de energía 100% renovables. La acreditación tiene una duración de 1 año y es prorrogable.
Adicionalmente, Amiblu ha instalado 1.047 unidades de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de la planta de producción de Camarles, a través de una empresa instaladora de la zona. Se calcula que las placas producirán 665.000 kilovatios hora de energía eléctrica al año, equivalentes al 27% del consumo energético de la planta.
Amiblu es una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) encomendados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y mantiene una firme apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el cuidado del medio ambiente, con la adopción progresiva de medidas que contribuyan a reducir la huella de carbono.
Además de las medidas mencionadas, la compañía también realiza EPD (Declaración Ambiental del Producto) para todos los productos que fabrica, de acuerdo con los estándares europeos de certificación ambiental, y utiliza resinas recicladas provenientes de plásticos reciclados en su proceso productivo. Recientemente, Amiblu también ha incorporado una ECOTasa en su oferta comercial que, al final del año, le permitirá realizar una plantación de árboles –en bosques homologados por el Ministerio de Transición Ecológica–, convirtiéndose en la primera fábrica europea de tuberías de PRFV con 0 emisiones de CO2.
Xavier Arasanz, director general de Amiblu en España, explica que "en Amiblu estamos haciendo un gran esfuerzo por adoptar de forma progresiva medidas concretas que ayuden a frenar la crisis climática y minimizar el impacto medioambiental. Además de la certificación de energía verde y la instalación de paneles fotovoltaicos, nuestros sistemas de fabricación propios están muy optimizados y fabricamos todos nuestros productos de la forma más eficiente posible, reduciendo las emisiones de CO2 al mínimo".