Empresas Premium
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Taif (Arabia Saudí), construida por Tedagua y Tawzea, está cerca de completarse, pues ha empezado con las pruebas piloto de commissioning.
Tedagua y Tawzea han ejecutado en la ciudad de Taif la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 100.000 m3/día. El proyecto es uno de los más importantes del país ya que tiene una gran importancia estratégica puesto que será la primera de su tipología en entrar en operación en el Reino de Arabia Saudí.
La planta de tratamiento de aguas residuales de Taif dispone de un pretratamiento y un tratamiento primario convencionales, así como de un tratamiento secundario SBR de flujo continuo con tecnología Lucas de Waterleau, un tratamiento terciario de filtración y desinfección y un tratamiento de fangos con digestión anaeróbica. Además, cuenta con un sistema de secado solar y un sistema de cogeneración de biogás, que ayuda a aumentar la eficiencia energética de la planta y a reducir su huella energética.
Tedagua y su socio continúan cumpliendo con sus compromisos de realizar una construcción responsable, con el menor impacto para el medio ambiente, manteniendo sus estándares de calidad y servicio con sus clientes y la sociedad. Así, en su última visita, el CEO del SWPC, Khaled Alqureshi, ha felicitado formalmente a los socios del proyecto por el logro alcanzado en material de seguridad tras acumular 2,5 millones de horas hombre sin accidentes en la planta. El CEO del SWPC hizo entrega de un reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y dedicación a los gerentes de proyecto entre los que se encuentra el director de proyecto de Tedagua, Giorgio Remeri.
Además, se ha puesto en marcha una iniciativa de plantación, como parte de la Saudí Green Initiative, cuyo objetivo es plantar un espacio verde que se extienda a 211.000 m2 alrededor del proyecto, utilizando las aguas residuales regeneradas.