Empresas Premium
Enkrott ha realizado un proyecto a medida de dosificación química para una planta de ciclo combinado en Rumanía. El objetivo era proporcionar el tratamiento químico de dosificación de carbohidracina, fosfato y amoníaco para el ciclo de agua vapor e inhibidor de corrosión y anticongelante en el circuito cerrado de refrigeración de esa central de 430 MW.
Para ello, Enkrott ha suministrado dos estaciones de dosificación de productos químicos con múltiples skids a alta presión y control totalmente automático, dentro de dos contenedores iguales, de 40 pies cada uno, para los dos grupos de la planta. Esta instalación personalizada en contenedores cuenta con todas la condiciones y requisitos de seguridad que marcan los sistemas de dosificación y tratamiento químico para el sector eléctrico, con sus altas especificaciones técnicas, todas las condiciones de temperatura o los requerimientos técnicos en automatización.
Ambos contenedores incluyen: eliminador de oxígeno (carbohidrazina), dosificación de álcali (amoníaco), tratamiento interno de los generadores de vapor en base a fosfato, inhibidor de corrosión y agente anticongelante.
Con la implantación de esta solución se consigue el objetivo de un diseño compacto para un efectivo control de temperatura en el interior de contenedores debido al amplio rango de condiciones climáticas de la zona, tanto en invierno como en verano, ahorrando espacio de instalación y zona de obra, así como mayor seguridad y control de vertidos.