Empresas Premium
El grupo Sonae ha adjudicado a Acciona el contrato de renovación y ampliación de la EDAR de Tróia, con lo que afianza su protagonismo en el mercado de Agua del país, donde ya ha construido más de 25 depuradoras que sirven a unos más de 25 depuradoras y 1,4 millones de habitantes.
La EDAR de Tróia tiene una capacidad de tratamiento de hasta 4.360 m³/diarios de agua, utilizando la última tecnología de biorreactores de membrana (MBR) para prestar servicio a una población de 16.500 habitantes. En el recinto de la planta habrá un depósito para almacenar 1.800 m³ de agua tratada que alimentará los distintos sistemas de riego locales. La instalación tiene como objetivo la reutilización de las aguas residuales para el riego de las zonas verdes, lo que permitirá reducir el consumo de agua potable para estos fines. La obra, por valor de 5,2 millones de euros, se ejecutará a lo largo de 2023 y se espera que la EDAR esté operativa en el verano de 2024.
Portugal fue uno de los primeros mercados internacionales para Acciona y, desde entonces, ha desarrollado en el país más de 70 proyectos que incluyen obras de infraestructuras de todo tipo, además de activos en propiedad en tecnología eólica y fotovoltaica. La compañía ha construido más de una treintena de plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable. Por ejemplo, la estación de tratamiento de aguas residuales (ETAR) de Companheira en Portimão o la ETAP de Alcantarilha, ambas en el Algarve. Este mismo año, la compañía ha obtenido nuevos contratos de tratamiento de agua en Portugal por un valor conjunto de más de 12 millones de euros, como el sistema de distribución de agua en el municipio de Loulé o la mejora de la ETAP de Asseiceira, la mayor potabilizadora del país.